CONDICIONES DE COMPRA

El acceso al sitio web www.clinimax.es implica sin reservas la aceptación de las presentes condiciones generales de uso que el Usuario afirma comprender en su totalidad. El Usuario se compromete a no utilizar el sitio web y los servicios que se ofrecen en el mismo para la realización de actividades contrarias a la ley y a respetar en todo momento las presentes condiciones generales.

Las presentes condiciones generales de compra se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.clinimax.es, en adelante el Vendedor. Para más información sobre el Vendedor, consulte nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal alojado en el pie de página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1 – IDENTIFICACIÓN

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a la sociedad CLINIMAX EQUIPAMIENTOS SLU, con CIF: B-65229676 entidad inscrita en el Registro Mercantil de Huesca; Tomo 620, folio 71, con hoja HU-12273. Con domicilio en Calle Comunidad Castilla y León s/n, 22520 – Fraga (Huesca). Cualquier comunicación se podrá dirigir por carta al domicilio o por email a la dirección de correo electrónico: info@clinimax.es

2 – ACTIVIDAD

Los productos ofertados en la tienda online están dirigidos principalmente a empresarios. Se considera empresario a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

3 – CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL WEBSITE

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración en el website, así como suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva.

El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos o de transcripción. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de el Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el cliente tiene derecho a que se le suministre al precio que figuraba en la web en el momento de la compra salvo que sea a precio “0” o no ajustado a la realidad.

4 – SISTEMA DE VENTA

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

  • Compra online através del «carrito de la compra»
  • Solicitud de presupuesto personalizado a través del correo electrónico para pedidos de cantidades grandes: contacto@clinimax.es

5 – IMPUESTOS APLICABLES

Los precios de los productos expuestos en la página web de el Vendedor, NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuesto que en su caso lo sustituya, y será aplicado durante el proceso del pedido.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Los poseedores de Cif intracomunitario de fuera de España, pueden solicitar la devolución del IVA una vez facturado el pedido a nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: facturas@clinimax.es. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentos del IVA.

6 – FORMA DE PAGO

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras de conformidad con los métodos de pago indicados en el proceso de compra. Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información solicitada para el pago.

Tipos de pago disponibles para realizar una compra:

  • Pago con tarjeta: Clinimax tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico para tarjeta de crédito o débito. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Clinimax manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los usuarios a través de la pasarela de pago.
  • Pago mediante PayPal: Con una cuenta propia de PayPal.
  • Transferencia bancaria: los plazos estimados de entrega comenzarán a contar desde la recepción de la transferencia en nuestra cuenta. No se aceptarán pagos por transferencia con gastos compartidos.

La transferencia bancaria deberá producirse dentro de los 5 días laborables siguientes a la fecha del pedido. Si transcurrido este periodo no se hubiese producido la transferencia, el pedido se considerará cancelado.


7 – ENVÍOS

Clinimax recuerda a los clientes de que los plazos de entrega de los pedidos están siempre basados en las cantidades estimadas de stock en almacén. Clinimax hará todo lo posible para servir los artículos pedidos por el cliente, pero es posible que en algunos casos y debido a causas difícilmente controlables no sea posible servir alguno de los artículos pedidos por el cliente dentro del plazo anunciado. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el usuario será avisado a través de vía email. En ese momento se le ofrecerá la posibilidad de cambiarlo por otro producto, anular total o parcialmente el pedido y en esté caso, se procederá al reembolso correspondiente en un plazo de 24 horas.

Clinimax entregará los productos adquiridos por el comprador en la dirección facilitada por éste mediante una empresa de transporte con entrega a pie de calle. El comprador no tendrá derecho a ningún tipo de compensación económica por el incumplimiento de los plazos indicados.

El plazo de entrega estimado a la Península (España) e Islas Baleares es de 2 a 3 días hábiles y a Islas Canarias de 3 a 4 días hábiles.

Para envíos a otras zonas o países consultar al departamento de Atención al Cliente por email contacto@clinimax.es o mediante formulario de contacto.

Clinimax no se hace responsable de pérdidas ocasionadas por errores en la dirección proporcionada por los clientes en el momento de la compra, recogidas por terceras personas en la dirección proporcionada o cambios de domicilio. Si debido a un error en la dirección facilitada por el cliente el material llega a una zona equivocada y es necesario hacer un reenvío del material, es el cliente que correrá con el nuevo coste y tendrá que ser abonado antes de proceder nuevamente.

Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, Clinimax no se hará cargo de los gastos derivados de los correspondientes reenvíos.

Todas las entregas se entienden realizadas en la puerta de entrada, en planta baja, no estando incluidos el desembalaje, instalación y conexión a las distintas redes (electricidad, agua, gas).

Todas las medidas de los productos son medidas reales, que no tiene en cuenta los embalajes de transporte. Es importante que el cliente esté seguro de que las medidas del producto solicitado son acordes con los accesos a su domicilio o lugar de entrega, poniendo atención a las puertas, techos, escaleras, rellanos, etc. El único responsable de verificar estas medidas es el cliente. El cliente se compromete a estar en la dirección de entrega y en el día acordado con la empresa de transporte, para poder verificar en el momento de la recepción, la conformidad del pedido y el estado del mismo.

El cliente tiene la obligación de revisar el pedido él o la persona que recepcione el material. Si el producto recibido no es el solicitado (medidas, color, modelo, etc., diferentes al adquirido) el cliente debe avisar a Clinimax antes de ninguna instalación y/o manipulación para proceder a la reposición inmediata sin ningún coste. Bajo ningún concepto se podrá solicitar una devolución o cambio de un producto que ya haya sido instalado y/o manipulado. Clinimax recomienda a todos sus clientes que revisen en profundidad los productos recibidos para verificar que sean correctos y se corresponden a lo solicitado.

7.1. Gastos de envío y plazos de entrega

  • Península (España) de 2 a 3 días hábiles:
    • Para pedidos superiores a 100 € netos, los gastos de envío son gratuitos.
    • Para pedidos inferiores a la cantidad indicada anteriormente, se facturaran 6,50 € de gastos de envío. (IVA no incluido)
  • Islas Baleares de 2 a 3 días hábiles:
    • Para pedidos superiores a 150 € netos, los gastos de envío son gratuitos.
    • Para pedidos inferiores a la cantidad indicada anteriormente, se facturaran 8 € de gastos de envío. (IVA no incluido)
  • Islas Canarias de 3 a 4 días hábiles:
    • Para pedidos superiores a 850 € netos, los gastos de envío son gratuitos.
    • Para pedidos inferiores a la cantidad indicada anteriormente, se facturaran 45 € de gastos de envío.


8 – ANULACIONES, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

8.1. Anulaciones

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que hayamos procedido al envío del mismo. En caso de que el producto ya haya sido enviado deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones de devolución indicadas en el apartado 8.2.3 Desistimiento y reembolso.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de el Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para anular su pedido diríjase al email: pedidos@clinimax.es

Por su parte, Clinimax se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido con la correspondiente devolución de la totalidad del importe pagado por el cliente.

8.2. Devoluciones, cambios y política de desistimiento

8.2.1 Daños de transporte

La mercancía sale de los almacenes en perfectas condiciones, por lo que en el caso de reclamación derivada de posibles daños o perdidas (producto roto, pedido incompleto, etc…) provocados por el transporte, el cliente deberá indicarlo en el momento de la recepción de la mercancía, y ser anotado en el correspondiente albarán de entrega, y comunicarlo antes de 24 horas a Clinimax, para proceder a su recogida, comprobación y reposición sin cargo. Pasado el plazo indicado, no se aceptarán devoluciones motivadas por el transporte. 

8.2.2 Defecto de fabricación

En los casos en los que se deba reenviar el material a fábrica para comprobar su estado, Clinimax se encargará de los gastos de envío de vuelta a almacén. Si después de la pertinente revisión el SAT concluye que el producto sufre un defecto de fábrica, Clinimax procederá a la reposición del mismo a la mayor brevedad posible, siempre que la reclamación se realice en los 14 días naturales siguientes a su recepción, pasado este plazo se aplicará el criterio del apartado 8.3 Garantía. 

8.2.3 Desistimiento y reembolso

Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface (desistimiento de la compra), tiene 14 días naturales para comunicárnoslo e iniciar el proceso de devolución reseñado en el apartado 8.2.4 Proceso de cambio o devolución. El producto deberá encontrarse en condiciones aptas para su comercialización, con su embalaje original tal y como fueron enviados.

8.2.4 Proceso de cambio o devolución

Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a devoluciones@clinimax.es indicando el motivo. En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca, color, etc.

Una vez autorizado el cambio o devolución el cliente deberá remitir el producto a la dirección indicada por Clinimax. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo en el caso de cambio y a reembolsar el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 días laborales a su recepción.

No se aceptarán devoluciones ni cambios en ningún caso cuando el cliente haya hecho uso incorrecto y / o continuado del producto.

8.3. Garantía

En caso de producto defectuoso, transcurridos los 14 días naturales desde su recepción, Clinimax deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario, sin que dichas actuaciones den lugar a ningún tipo de indemnización por daños y perjuicios.

Todos los productos disponen de 2 años de garantía. La garantía cubre únicamente defectos de fabricación, no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. En todo caso se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

Para cualquier incidencia relacionada con la garantía de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: contacto@clinimax.es

9 – OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El Cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Compra entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla el Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 9:00 a 9:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, el Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

10 – LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compraventas realizadas con el Vendedor se someten a la legislación de España.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Barcelona, con renuncia a cualquier otro fuero.